domingo, 30 de noviembre de 2014

JUEGO: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS [PUERTA Nº2]

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS

¿Conseguiremos llegar a la cámara secreta de "La Ciudadela Verde" del bosque encantado?



PUERTA Nº2



¡Enhorabuena! Tu plan ha funcionado y has conseguido superar al Gigantesco Guerrero de Madera y atravesar la 1ª Puerta.

Al cruzar la 1ª puerta apareces, de forma misteriosa, en las profundidades más oscuras y siniestras de "La Ciudadela Verde".
Una densa niebla amarillenta y verdosa no te deja ver más allà de unos pocos metros. Tropiezas y te sujetas apoyándote en una columna, hecha de piezas con diferentes formas que te resultan familiares. Qué raro... Empiezas a tocarlas y tu corazón se acelera a una velocidad de vértigo. Ya sabes de qué están hechas las columnas: ¡Esqueletos humanos!
La niebla se levanta y una imagen dantesca y dramática se muestra ante ti. Cientos de gruesas y retorcidas columnas de esqueletos se elevan hasta el techo de la caverna, y miles de cadáveres de guerreros y guerreras yacen descompuestos en la húmeda y mohosa tierra. ¡Es una inmensa tumba!
¡Gritas de pánico! ¿Qué espeluznante criatura podría haber hecho algo así? No hay tiempo para pensar en eso ahora. A lo lejos, en un altiplano poco elevado de la gruta, ves una gran luz azulada que alumbra de forma vampírica. ¡La segunda puerta! Te diriges corriendo hacia ella. 
¡Otro grito! Mucho más fuerte que antes, que hace retumbar toda la caverna. Pero esta vez no has sido tú quién lo ha lanzado... El sonido más horrible que jamás hayas escuchado, toma forma y se convierte en una sombra enorme a tus espaldas...El segundo guardián hace su aparición:

¡ZIUNG-XA, EL INSECTO TITÁNICO!
EL SER MÁS LETAL Y VELOZ QUE EXISTE...


IMPORTANTE: Vuelves a estar sólo ante el peligro aventurer@. Ahora es el momento de que pienses una forma de superar esta situación. Utiliza tus mejores ideas para lograrlo. Recuerda que los límites los pone tu imaginación. ¡Buena suerte!


41 comentarios:

  1. Me escondí detrás de unas columnas, hasta que elaboré un plan. Detrás de las columnas encontré un bolso. Dentro había un bote de cristal con unas pastillas somníferas. Al coger el bote se me cayó, y el insecto me escuchó y me obligó a salir. Cogí el bote y me puse delante suya. Me preguntó qué eran esas cosas blancas que había dentro del bote. Le dije que en mi pueblo son un tipo de frutas. El bicho enorme era muy veloz pero no muy listo. Así que se comió las pastillas y se quedó dormido. Entonces conseguí pasar.

    ResponderEliminar
  2. Elsa Vallespir Tur 6ºA1 de diciembre de 2014, 10:44

    Me había escondido detrás de una de las columnas y pensé una solución.Me acordé que en mi cocina tenía una trampa de polillas.Con mi magia iba a construir una y lo convertiría en un atrapa polillas ,y atraparía la mariposa enorme ,se quedaría pegada y como el pegamento es alimenticio,la mariposa no moriría,yo entonces podré pasar la puerta.Empezaría a juntar huesospara hacer una caja gigante y,con el pegamento de las dentaduras postizas de gente que había intentado pasar la y comida que llevaba ,conseguiría acabarlo ,y la mariposa gigante se quedaría pegada,y podría pasar la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Mireia Marin Perez - 6ºA
    izuno-xa el insecto titanico! Era tan malvao que no dejaba pasar a nadie por la puerta magica.Pero lo primero que hice fue esconderme tras unas esquinas para que el monstruo no me viera.Al final decidi ir pasando las paredes i consegui pasar la puerta magica.Sin que el izunno-xa me viera cruzar

    ResponderEliminar
  4. El misterio de las 7 puertas
    Ainhoa 6ºA
    El insecto daba mucho miedo y tenía un nombre muy raro: "ZIUNG-XA".Me escondi detrás de los huesos y estuve pensando un ratito.Cuando vi que ZIUNG-XA comía huesos,se me ocurrió una idea: cuando ZIUNG-XA estuviéra distraído, pondría un esqueleto para que se creira que soy yo. Entonces, cuando el bicho fuera a por el esqueleto, yo saldría corriéndo. Tendría que darme mucha prisa porque el corría mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hugo Prendes Menéndez 6b

    Hola!!!
    Yo he pensado que esta puerta en realidad tampoco es tan difícil como parece aunque las imagenes de un poco de yuyu.
    Creo que la solución a este problema es hacerle un corte en el ala con esa espada que el aventurero tiene en la mano, le diría que en mi mochila tengo medicinas para curarle el ala pero que solo se la curaré si promete dejarme pasar y le dá un toque de luz a ese oscuro lugar donde vive porque si no emprender una aventura para volver atras solo porque te dé miedo entrar en la sala de la segunda puerta es un poco ridiculo. Entonces se la curo y le dejo una lampara magica que me dió mi gran amigo Gandalf, si, ese del señor de los anillos, el increible poder de esa lampara es que nunca se le apagará la mecha y que ilumbrará tanto como la luz de un faro. El me da las gracias, me deja pasar y le prometo que un dia volveré a verle y le invitaré a comer una paella a mi casa.

    Y esta es mi manera de pasar la segunda puerta y hacer un nuevo amigo sin correr ningún tipo de peligro.
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquest és el mateix text, peró corregit:
    Ziung-Xa tenía un punto débil: los líquidos. Pero no quería tirarle el agua que tenía en mi cantimplora, aunque mágicamente apareció una manguera, de donde salía zumo y se lo lancé . Me dí cuenta de que este jugo duerme a los animales. Así que salí corriendo. Pero sin querer, me tropecé y se despertó. Comencé a pensar un plan B: decirle que cuando volviese de pasar las 7 puertas iría hacia él y le haría un masaje. Él me dejo pasar y me fui.

    ResponderEliminar
  7. El misterio de las 7 puertas
    Puerta 2
    Ziung-Xa, la araña: gigante, rápida, titánica y astuta. Ya era el fin, mi punto débil, las arañas. Me escondí detrás de la montaña de huesos. La araña me buscaba cada vez más deprisa. Consideré retirarme de la aventura, a causa de mi aracnofobia. Fui valiente y salí de mi escondrijo. Cuando Ziung-Xa, ya se disponía a atacarme le dije “Estoy muy loca y tengo mucha grasa”. Le dio igual, así es que me eché a llorar como un bebé. De repente Ziung-Xa se detuvo en seco y me dijo que qué olía tan bien, le dije que era posible que fuera mi tarta de manzana que me había metido mi madre en la mochila , de tal manera que me propuso un trato, mi maravillosa tarta de manzana por que yo pasase. Y ¿cómo no? Acepté.
    Elena de 6A

    ResponderEliminar
  8. CARLA ORTIZ ORELLANA 6ºB:

    EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS (PUERTA 2):
    Yo nada más ver a la araña, me escondí detrás de un árbol. Observé que la casa de la araña estaba detrás de mí, así que entré. Encontré un montón de telarañas, así que cogí toda la telaraña que pude y salí de su casa rápidamente. Me puse delante de ella, le até las patas con la telaraña y tiré lo más fuerte que pude. Finalmente, la araña quedó inconsciente, así que con cuidado me fui alejando poco a poco, sin que nadie ni nada me detuviera.

    ResponderEliminar
  9. Rosa Mª - 6ºA
    Mientras el insecto estaba entretenido , yo me escodí detrás de unos arbustos y pensé en algo para pasar , el plan era que coger unas gotas de unas plantas mágicas para hacerme inbisible , pero para eso tenía que encontrarlas y había unas gotas mágicas justo a mi lado , las cojí y me las eché por encima . Y no funcionaba porque faltaba un ingrediente , que era unas hojas de pino, las cojí y me las eché por encima , me icé invisible y pasé con cuidado y casidesperte a el insecto , continuara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias faltas que no has corregido Rosa. Faltan puntos, acentos y hay dos palabras con tres faltas graves: inbisible (incorrecto)= invisible (correcto) ---- icé (incorrecto) = hice (correcto) ---- cojí (incorrecto) = cogí (correcto)

      Eliminar
  10. ABDILHAMED BENALI 6B

    ¡Hola!

    Mi idea es amenazarle:

    -Si no te apartas de la puerta te voy a mojar-

    Estoy seguri de que se apartará de la puerta porque los insectos tienen miedo del agua.

    ResponderEliminar
  11. Berta 6º A
    El misterio de las 7 puertas
    Puerta 2:

    Esta vez observaré bien cómo es el sitio en el que me encuentro. Pasaré mi cuerda por encima de una raíz y como el insecto era carnívoro guardaré un trozo de carne. Me ataré el otro extremo de la cuerda a la mano. Más tarde, con la otra parte de la cuerda, estiraré de ella para subir a lo alto de la caverna. Entonces la daré con una piedra en su único ojo para que se quede ciego y que no me vea. Le tiraré el gran trozo de carne para ver si se guía por el olor. Ese será mi gran momento para correr hasta la puerta mágica y buscar el momento oportuno para saltar hacia el interior de la puerta.

    ResponderEliminar
  12. ISABEL 6ºB

    Yo me escondi detras de una columna para pensar un plan, y se me ocurrio uno que era sacar de mi mochila un peluche que tenia, se lo tire, y cuando lo vio lo cogio con sus patas mas largas que tenia ,pero no podia coger el peluche con sus patas ,entonces se entretuvo con el peluche durante un rato, yo mientras pase la puerta.

    Un saludo, hasta el Martes!!!

    ResponderEliminar
  13. JOEL 6´A

    Mientras resurgía de la tierra, me escondí en las pilas de muertos.
    Me buscaría, yo me movería entre los muertos hasta que estuviera a punto de verme.
    Saldría corriendo, voló hasta ponerse delante mía.
    Me puse nervioso.
    A continuación se me ocurrió una idea para derrotar a la mariposa mutante mejor conocida como Ziung-Xa.
    Le tire lo primero que me encontré (un esqueleto), se distrajo con él.
    me puse junto al pilar mas cercano al `portal y, cuando se giró hacia el lado contrario, yo sigilosamente pasé la puerta y le dejé de regalo un montón de polen de regalo.

    ResponderEliminar
  14. Nhiara 6b
    La araña gigante no dejaba entrar a nadie,entonces lo que quise hacer fue despistarle.
    Pero me descubrio.Pero encontre una columna que se movia y la intente colocar pero tarde 1 hora hasta que lo consegui.Me escondi detras de una roca pero me fui cayendo por una cuesta hacia abajo,hasta que llego a un tunel en el que avian muchas cosas.Cogui dos cuchillos y una cuerda y lo enganche.Y finalmente consegui escapar por las paredes con los dos cuchillos y la cuerda.

    ResponderEliminar
  15. Azariel 6ºA

    El bicho daba mucho miedo, así que saqué mi arco de mi bolsillo mágico y le empecé a disparar, pero no le atravesaban las flechas. Tenia la piel dura como la roca. Vi en su mirada algo extraño, era como si estuviese poseído, y de repente vi una gran gema negra en su espalda. Saqué de mi bolsillo unos polvos mágicos para dormirle, y una vez dormido le extraje la gema, y de repente se convirtió en una bellísima mariposa parlante y me dijo "Gracias por liberarme de esta maldición". La mariposa entró conmigo en la puerta.

    ResponderEliminar
  16. Yo me haría un traje de hierro para esquivar al insecto Zuing-xa,y me escondería en un lugar de la cuevahasta que se fuera a dormir.Despúes,pasaría por su lado sigilosamente.Cogería una red gigante y lo atraparía.Esperaría entonces del insecto Zuing-xa.Para asegurarme de que el plan funcionasé,lo pensaría mejor y pondría otra red para que Zuing-xa no se escapara.Y así llegar a la puerta 2 Juan 6A

    ResponderEliminar
  17. HAMZA 6B
    Yo lo que haria es montar encima de el y ya que se ve electrico le clavaria la espada le quitaria las alas y cortarle sus propias patas. Sacaria la cuerda y le ataria por todo el cuerpo y lo ataria en el arbol.Y ya que el insecto esta atado en el arbol me iria corriendo a la puerta numero 3.

    ResponderEliminar
  18. Ainara Castillo Ortiz 6-a

    La mariposa ZIUN-XA me miró fijamente y con sus ojos me agonizó,al cabo de 30 cuando se me pasó el efecto busque una cuerda que fuera fuerte y resistente para atarle las patas y que se cayera al suelo.Cuando la encontré se la ate y cayó como un muro y entonces pude pasar pero no sabia lo que me esperaba al otro lado de la puerta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara, has utilizado el verbo "agonizó" de una manera que no tiene mucho sentido. Piensa que agonizar es estar entre la vida y la muerte. Podrías decir algo así como "y con sus ojos me petrificó de miedo" o "y con sus horribles ojos me arrancó todo el valor que tenía",.... Cuando dices "al cabo de 30", la pregunta sería ¿30 qué? ¿segundos, minutos,...? No lo explicas. Faltan acentos: busqué, até, sabía.

      Eliminar
  19. Cristian Guerrero Rey 6B
    Al pasar por ese portal,en frente, havian unos ojos azules muy brillantes,saque esa linterna de mi mochila y alumbre por que estava todo muy oscuro,y vi a esa enorme criatura.Saque mi libro de hechizos y lanze muchos hechizos,pero lo malo,es que era muy rapido y se esquibava todo,y ese momento pense en una cosa que podria funcionar,saque un repelente para matar mosquitos.Aprete el boton y el liquido le dio en la cara,con lo qual era tan grande que no lo podia matar pero... consegui dormirlo y en ese momento pase al otro portal

    ResponderEliminar
  20. Sara García Rodado 6ºB
    Lo que yo haría para pasar la puerta Nº 2 sería.....Primero intentaría hacerme un disfraz igual al del insecto titánico para hacerme parecer su cría. Después me iría acercando hacía la puerta.Y cuando el insecto estuviese despistado saldría corriendo a cruzar la segunda puerta.!!!!Y ya solo me quedarían 5 puertas por cruzar!!!!

    ResponderEliminar
  21. aaron costa ogando 6º a11 de diciembre de 2014, 20:20

    En aquel momento que apareció el insecto me quedé boquiabierto pero pensé y me acordé de que tenía un insecticida y un mechero . Entonces lo prendí y me quemé haciendo un lanzallamas . A continuación le dije al insecto : " Te apartas o te quemaré " , y no se apartaba así que puse el mechero delante del insecticida , apreté el botón y encendí el mechero .Entonces el insecto al ver fuego , le entro el pánico y se fue . Y me fui corriendo a la 2º puerta .

    ResponderEliminar
  22. Lo que hice fue esconderme entre los huesos para cuando este distraído , intentar entrar a la puerta ., pero de repente me descubrió y corrí lo más que pude hasta esconderme detrás de una pared.
    Cogí los huesos que más duros estaban para tirárselos encima , se los tiré , se desmallo y entre por la puerta.

    ResponderEliminar
  23. Primero haría fuego y lo dejaría sobre un monton de huesos.Como al titán le atraería la luz,yo pasaría hacia la puerta.El bicho vendría rapidísimo.Mientras mirase el fuego lo rodearía, para ir hacia la puerta.Justo en ese momento,me descubriría porque tarde o temprano se apagaría el fuego.Luego correría y,con mucha suerte caería una roca gigante sobre el bicho y mientras estaría inconsciente yo pasaría.

    JAVIER VF 6ªA

    ResponderEliminar
  24. Rosa Mª - 6ºA
    Mientras el insecto estaba entretenido , yo me escondí derás de unos arbustos y pensé en algo para poder pasar , el plan era que , coger unas gotas de unas plantas mágicas para hacerme invisible . Pero para eso tenía que encontrarlas y había unas gotas mágicas justoa mi lado , las cogí y y me las eché por encima . Y no funcionaba porque faltaba un ingrediente , que era una hoja de pino , las cogí y me las eché por encima . Me hice invisible y pasé con cuidado la puerta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor alejandro llego a la puerta dos y me encontre ha un bicho que se llama boleo era un insecto volador muy grande y la parte , trasera tenía como pinchos y era electrico y tenia seis ojos .Yo era muy pequeño pero se me ocurio ,tirarle huesos a la cabeza . Se los tiré y se despisto y me dio tiempo a , subir a seu cara . Pero cuando ya estaba ,me tiró muy en fadado a lado dea puerta . CONTINUARA..... ALEJANDRO 6A

      Eliminar
  25. Derepente me fije que al fondo de la cueva habia una estraña criatura llamada xiuang-xa medio araña y mariposa sus alas eran mortiferas y su sentido magnifico,El caballero Santiago se estubo acercando y pensando lenta mente a la criatura hasta que el sentido de la criatura se dio cuenta que habia alguien en su casa,Asi que el caballero tu vo una idea para escapar,Le tiro una bomba de humo para que no le viese,Asi que aprobecho para pasar por debajo de la araña y llegar ala puerta 3.

    ResponderEliminar
  26. Me perseguía rápido así que me escondí. Los zombis y los esqueletos me buscaban. Me quedé en una cueva un día. A la mañana siguiente fui a la puerta pero ziung-xa estaba por ahí, así que con una red gigantesca lo atrapé y pude ir a la segunda puerta.
    kiko6a

    ResponderEliminar
  27. Ese monstruo era muy rápido pero se me ocurrio corrér cuando casi me tenia salté encima de el. Como no me alcanzaba desprendio de su pecho una especie de cuerda pegajosa,intento atraparme pero saté al suelo y enpece a correr entre sus patas y se enrredo y pude continua con mi camino.

    ResponderEliminar
  28. Hugo Raya 6ª a
    Me escondí detrás de una columna y volvió la niebla, lo vi pero con su familia un monstruo pequeño y una mujer monstruo. Como su familia era muy lenta cogí una pistola y fui sigilosamente a sus hijos y los cogí, y amenace delante del monstruo matarlos si no me dejaba pasar, rápidamente me dejo pasar pero con una condición que no le dijera a ninguno de los guardianes que tenia familia

    ResponderEliminar
  29. Me escondí detrás de una montaña de huesos y tiré un hueso para atraerle. Cuando estaba delante de la montaña lo empujé para que se callesen sobre el guardián. Al estar debajo de todos los huesos fuí corriendo hacia la puerta antes de que me cojiese. Pasé por la puerta y no me lo pude creer...

    Continuará...

    ResponderEliminar
  30. Jonatan 6A EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS 2
    cuando me encontré con el guardián espere una hora hasta que se durmió fui corriendo hacia el para subirme encima de el pero se levanto y me puse debajo.En la mochila tenia una cuerda le ate las patas encima mía pero empezó a bolar y me puse a correr hacia la puerta casi me pilla pero ya avía llegado a la puerta.

    ResponderEliminar
  31. Joel Bazán Macías 6ºB

    Yo lo que haría para superar la segunda puerta es lo siguiente: Al ver a ese ''bicho'' me escondí para planear mi plan, que seria construir un matamoscas de su tamaño. Lo haria con los árboles y los esqueletos que me encontrara. Bueno, i lo hice, al hacerlo le aplasté, el me pidió que le dejara sobrevivir y como no quiero matar a nadie le di una poción de curación i por mi amabilidad me dejó pasar.

    ResponderEliminar
  32. AROA GUIJARRO TARDIO 6ºB

    Primero se me ocurrió esconderme detrás de un muro, mirar que tenía en la mochila, y tener alguna solución. Mire y vi que tenía un spray encojedor, y un tarro. Le eche el spray encojedor al escarabajo y lo metí en el tarro, lo cerre, y lo dejé en el suelo. y me marché.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Raquel Setién Cárdenas 6B :
    -Lo que haría esta vez para cruzar la puerta Nº2 seria, con una cuerda me agarraría al cuello de Ziung-xa y me pondría en sus alas, empezó a aletearlas para que me cayera, pero aguante y, entonces empezaría a cortarle las alas, lo conseguí y ahora sin sus alas...Corrí hacia la puerta Nº2 y...!Conseguido¡

    ResponderEliminar
  34. Natalia Tur Selles 6B

    P ara superar la puerta Nº2 podríamos coger la tela de los arboles e intentar atrapar con la tela a Ziung- xa y así poder atravesar l a puerta Nº2.

    ResponderEliminar
  35. ABDILHAMED BENALI 6B

    Mi idea es colgar un cubo de agua con una cuerda en el techo. Cuando me ataque, sus alas rozan el cubo de agua y se moja. Cuando se moje el insecto será muy débil. Su debilidad le derrotará y así atravieso la puerta nº2.

    ResponderEliminar
  36. Sara Garcia Ramiro 6b
    Mi idea es meterme entre la hierbas y como en mi mochila tendre tranquilizantes pues le hago un bocadillo de choped y después le meto el tranquilizante entre el bocadillo , y finalmente se quedara tan tranquilo que no se daría cuenta de que yo estaba pasando

    ResponderEliminar
  37. DUNIA TAHIRI 6ªB

    La única solución que puede ser és...cuando me encontré un cubo entre las ramas, la enseyé a la mosca y dije - ¿ quieres que te moje - entonces se asustó y... me encontré un grifo y la llené de agua pura. Y con unas ramas que me encontré, la até con todas mis fuerzas, y l@ mojé.Cuando se mojó... ¡¡¡ se empequeñeció !!! - creo que era un tipo de agua, me pareze - dijo.Y con una botella pequeña, la atrapé antes de que salga volando. Tiré la botella, y la dejé.
    Y así me fuí contento a la siguiente puerta.
    CONTINUARÁ...........

    ResponderEliminar
  38. Aitor 6B
    En la cueva solo nos encontravamos ella y yo,yo no tenia ninguna arma pero ella si una tela larga,gorda y resistente.Ella me lanzo una de sus telas y rapidamente me fui corriendo hacia uma piedra y no me dio, cogui esa tela y le enrolle las patas con la tela .Le hize un nudo y sali coriendo porque tenia mucha fuerza y podia alcanzarme en seundos pero logre pasar la puerta nº2

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.