viernes, 5 de diciembre de 2014

JUEGO: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS [PUERTA Nº3]

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS

¿Conseguiremos llegar a la cámara secreta de "La Ciudadela Verde" del bosque encantado?



PUERTA Nº3

idrils-secret-way

¡Enhorabuena! Tu plan ha funcionado y has conseguido superar a Ziung-xa, el titánico insecto y atravesar la 2ª Puerta.

Al cruzar la 2ª puerta apareces, maravillado, ante el lago mágico de "La Ciudadela Verde".
Verdor y naturaleza viva se extienden por doquier. Seres diminutos que jamás antes habías visto, se acercan curiosos a saludarte. Escuchas las risas inocentes de ninfas y sirenas, aunque no eres capaz de encontrar su procedencia. ¿Qué lugar tan maravilloso es este? La paz embarga tu cuerpo y tu mente, fatigado aventurer@. Te sientes feliz, muy feliz. 
En el centro del lago mágico observas la 3ª puerta. Tu instinto no te engaña: no sientes ningún tipo de amenaza. Te acercas con paso ligero hacia el portal mágico y una música celestial, de una belleza increíble, inunda tus oídos. A medida que te vas acercando, la música es más dulce y tú te notas cada vez más relajado, más cansado. Sólo te apetece buscar un lugar para acostarte entre blandos y cómodos arbustos, y entregarte a un dulce y eterno sueño... ¡Oh, no! ¿Eterno sueño? Abres los ojos bruscamente y te alejas corriendo del portal. La música desaparece poco a poco y de igual forma el cansancio y tus ganas de dormir. Miras con atención hacia la puerta y descubres que much@s otr@s aventurer@s, yacen dormidos plácidamente justo a los pies de la entrada mágica.   
Sin lugar a dudas acabas de deducir quién, o mejor dicho qué, es el guardián de la 3ª puerta:

¡LA MELODÍA DEL SUEÑO ETERNO!
UN ENCANTAMIENTO DEL QUE NUNCA TE DESPIERTAS



IMPORTANTE: Tal vez el mayor peligro de este enemigo, es que no puedes verlo. Cuanto más cerca del portal, mayor es el sueño que la música te producirá. Antes de lanzarte a pensar en un plan te preguntas... ¿por qué a los diminutos seres no les afecta la melodía?


47 comentarios:

  1. Rosa Mª - 6èA
    Pasé la puerta nº 2 por los pelos y me metí en la puerta nº 3 y nada mas llegar sentia una música que me hacía cada vez más feliz pero tenía cada vez más sueño pero pensé en planear algo para no dormirme y pensé . Como había una catarata de agua me tiré agua en la cara , pero no se me quitaba el sueño , pero como a los duendes no les afectaba la música , les pregunté que sí me podían convertirme en duende . Y ellos me dijeron que si . Y pudé pasar la puerta nº 3 CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  2. ABDILHAMED BENALI 6B

    ¡Hola!

    Mi idea es coger una cuerda le quito la flauta y le amenazo:

    -Si no te apartas de la puerta voy a tirar la flauta-

    ResponderEliminar
  3. Me escondí rápidamente detrás de un árbol, y esperé a que un mini elfo se acercara a mí. El geniecillo Arturo se acercó y lo conseguí atrapar. Trás él vino Sara, la intenté coger, pero era demasiado pequeña. Sara empezó a chillar, avisando de que un persona estaba cazándolos. Todos se fueron corriendo, pero iban muy lentos. Entonces pude coger a otro. Les avisé de que, si querían seguir vivos, me dejasen usarlos como tapones para no escuchar la melodía. Los duendes estaban muy asustados, así que nos pusimos de acuerdo. Me los puse en las orejas, me fui hacia la puerta y conseguí pasar,

    ResponderEliminar
  4. Berta 6ºA

    Cuando llegué y empecé a tener sueño me desperté bruscamente. Fui entonces hacia atrás, donde había unas ovejas , para para coger su lana y ponérmela en mis orejas y no escuchar la música. A medida que me iba acercando , cada vez me hacía menos efecto, pero me paré a pensar por qué los seres diminutos no se dormían. Cuando uno de los seres diminutos pasó por mi lado, lo cogí y él empezó a gritar como loco. Entonces le metí una manzana en la boca que tenía en la chaqueta ya que le gustaban mucho. Cuando se tranquilizó le pregunté por qué ellos, los seres diminutos , no se dormían si escuchaban la melodía. Él me dijo que era porque les creó la malvada muchacha que tocaba aquella melodía. Así que yo fui de roca en roca para que ella no me pudiera ver. Cuando estuve a 1 metro, salte a la puerta. Para cuando me afectó la melodía ya era demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Azariel 6ºA

    Los duendes del bosque decidieron ayudarme, ya que a ellos no lo afectaba esa bellísima música, pero… Solo me ayudaban con una condición; tenía que enseñarles a fabricar coches voladores. Acepté el trato y los duendes del bosque cogieron instrumentos, cazuelas, y cubiertos para hacer mucho ruido y así no escuchar esa bellísima música, y funcionó. Antes de cruzar la puerta les di las gracias y saqué de mi bolsillo mágico los planos de los coches voladores y con y amiga la mariposa parlante crucé la puerta.

    ResponderEliminar
  6. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA7 de diciembre de 2014, 10:44

    Pensé en plan: hacerme diminuta, como los enanos, ya que a ellos no les afectaba. Así que me alejé y comencé a elaborar la poción. Puse hojas de arce, dos lagrimas de enano y agua de pozo. Al beber la pócima me encogí y salí corriendo hacia la puerta mágica. La chica de la flauta, Sakura, seguía tocando, pero a mi no me afectaba. Seguí corriendo. Salté hacia la puerta, pero me dí cuenta de que el líquido me estaba dejando de hacer efecto, así que me tomé un poco más para que no me influyera la flauta y al fin, pude escapar.

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa 6º A
    Me encogería para ser más pequeña y me pondría unos tapones para los oídos. Después intentaría pasar pero no seria suficiente porque la música se seguía oyendo.Entonces vendría un duende y me diría que él podía pasar porque era muy pequeño y tenia las orejas muy alargadas y llevaba tapones para no escuchar nada. Después haría una poción para convertirme en duende con:hiervas,hojas,palos y todo lo que los duendes me dirían.Cuando consiguiera hacer la poción me la bebería y me convertiría en un duende. Conseguiría pasar gracias a los duendes y a los tapones para las orejas que pondría.

    ResponderEliminar
  8. HAMZA 6B
    Ahora que ya estoy en la puerta numero 3 yo me taparia bien los oidos con tapon antes de dormir.Y como yo no me los e tapado los oido con tapon la senyorita que esta tocando con flauta ,las hadas que me esta tocando las cosas y cotillando mis cosas en la mochila deberian ir a por la senyorita . Y intentar que las hadas vallan a por la senyorita y poder cruzar la puerta numero 3.

    ResponderEliminar
  9. ISABEL 6ºB

    Yo cuando empeze a escuchar esa melodia tan bonita que me hacia dormir, di un salto y me dije que si me dejaba llevar por esa melodia nunca llegaria a la puerta nº4. Fui a un rincon donde habian 3 duendes, y les pregunte que porque a ellos no les afectaba aquella melodia, entonces me dijeron que era porque hacia tiempo la chica que tocaba la melodia les hizo beberse una pocion en la cual no les haria dormirse con aquella musica. Pense en ponerme hojas de arboles en las orejas, pero un duende de ellos que se llamaba Alfi me dijo que le sobro un poco de su pocion y me ofrecio para que me la bebiera, y me la bebi. Finalmente les di las gracias a todos los duendes y pase la puerta nº3.


    Un saludo, hasta el Martes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainara Castillo Ortiz 6-a

    Yo hacia todo lo posible por no dormirme,cuando uno de esos seres me miro y me dio un frasco con un liquido muy brillante que lía y sabia genial.Me dijo que me lo bebiera y así no me quedaría dormida,me la bebí y era cierto cada vez que me acercaba a la puerta no me dormía me acerque mas y mas y con un poco de dificultad pude entrar a la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara, faltan muchos acentos: hacía, miró, líquido, olía, sabía, acerqué, más y más. Falta algún que otro punto para poder darle más sentido a lo que has escrito. Por ejemplo, después de "no me quedaría dormida" pondría un punto y seguido.

      Eliminar
  11. carla García Boned 6°A8 de diciembre de 2014, 13:34

    El misteriode las 7 puertas
    Puerta 2

    Lo primero que se me ocurrió fue esconderme tras unos eesqueleto. Hice unos experimentos con unas ccuantas ramas,hojas,huesos... Y logré hacer una poción de invisibilidad. Me la bebí,cogí una cuerda,la até a una columna,empecé a correr y fui entrelazando la soga entre las piernas del animal. Cuando pasé por todas las patas tiré de la cuerda. A continuación el animal,cayó a tierra. Se le des encajar ónice de patas,y no se pudo mover más. Empecé a correr y entre a la segunda puerta sin pensármelo dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! Hay una serie de faltas que tienes que tener en cuenta. Atenta:

      - "tras unos esqueletos" - "hice unos experimentos con unas cuantas ramas, hojas, huesos, y logré hacer..." - "A continuación el animal cayó a tierra". Cuidado con las palabras inventadas; " des encajar ónice" = "desencajaron las patas" - "entré".
      Puedes revisarlo. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Carla García Boned 6 °a8 de diciembre de 2014, 17:50

      Tengo que volver a escribirlo?

      Eliminar
    3. ¿Tengo que volver a escribirlo? ... Mmmm, ¿cuál podría ser la respuesta a esta interesante pregunta? ¡Qué guay! Mi profe más mejor del mundo mundial me ha corregido la redacción y ya no hace falta que me vuelva a preocupar más. O tal vez.. ¡Qué guay! Mi profe mucho más mejor impresionantemente impresionante del mundo, sistema solar, galaxia, universoooooo me ha corregido la redacción. Pero como yo soy más guay que mi profe, la voy a repasar y la volveré a poner en el blog superbien, porque lo valgo. MUAJAJAJA. ---------------- No pasa nada Carla... no hace falta que lo vuelvas a escribir... maja... (。。;)\(-_-)

      Eliminar
    4. Carla García Boned 6 °a8 de diciembre de 2014, 18:36

      David entiendelo! Tarde una eternidad en mandartelo una vez! No lo quiero sufrir otra vez!

      Eliminar
    5. ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ relaaaax (~^.^)~ relaaax ♪┏(・o・)┛♪ relaaaaax ᒄ₍⁽ˆ⁰ˆ⁾₎ᒃ♪♬

      Eliminar
  12. El misterio de las 7 puertas
    PUERTA 3.
    Cada vez me pesaban más los ojos por la cancioncita de la señora. Así que, saqué de mi mochila unos tapones para los oídos y me los puse. Los tapones no aguantarían mucho, sólo me darían tiempo. Abrí los ojos y vi druidesas y animales fantásticos. Entonces se acercó un enanito monísimo, y, a continuación, le pregunté que si a él no le afectaba la música. Me dijo que no, ya que tenía un tímpano especial. El enanito me preguntó que si se podía unir a la aventura porque había oído hablar mucho por la floresta de mí. Yo, por supuesto, acepté. Entonces el enanito se metió en la mochila y empezó a rebuscar. De un salto salió con la cámara de fotos y me contó un plan para cruzar la puerta. Recogimos arenita para ver dónde estaba la señora y la tiré por donde me dijo Parquer, que así se llamaba el enanito. Al momento apareció la señora que tocaba la canción y Parquer le puso un video de una amiga cantando una canción de Miley Cyrus. La señora me dijo que si apagaba el video me dejaba pasar. Y ¿Cómo no? Acepté.
    Elena 6a

    ResponderEliminar
  13. CARLA ORTIZ ORELLANA 6ºB:

    EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS:(PUERTA 3)

    Estaba apunto de dormirme, así que me alejé un poco para pensar un plan.
    De mientras estaba pensando un plan detrás de un árbol, se me cayeron dos hojas del árbol y se me ocurrió que con esas hojas podía hacerme unos auriculares para no escuchar la música, y así lo hice. Entonces, pude llegar hasta la puerta sin problema.

    ResponderEliminar
  14. Carla García Boned 6 °a8 de diciembre de 2014, 18:32

    El misterio de las 7 puertas
    Puerta 3

    Lejos de la puerta pensando un plan, ví un pequeño arbusto repleto de duendecillos, insectos y otros animales. Me acerqué corriendo y nada más llegar todas las criaturas desaparecieron. Con suavidad y dulce voz me arrimé a una de las ramitas y les pedí que salieran. Un rato después, se asomaron 4 no mitos desde el interior del arbusto. Les expliqué mi situación e instantáneamente el nomo ''jefe'' cuyo nombre era Eldon,chasqueó los dedos y aparecieron un montón de criaturas del bosque dispuestas a ayudarme. Hicieron un plan y con hojas,ramas y un poco de magia,logramos hacer una especie de casco con el que no se podía escuchar nada, me lo puse y tres duendecillos me acompañaron. Al llegar a la puerta, me despedí de los enanos, y entre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Me pregunto por qué os miro las faltas si luego me ponéis un montón de cosas nuevas, jajaja. Supongo que por eso os odioquiero tanto. Faltas: nomo = gnomos, gnomitos, / entre = entré. Pero así está bien señorita Carla, jeje. No hace falta que lo repitas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Carla García Boned 6 °a8 de diciembre de 2014, 18:57

      Jajaja gracias señorito Duvid! Hasta mañana!

      Eliminar
  15. Cristian Guerrero Rey
    Al pasar por la puerta numero 2 vi aquel hermoso lugar,por el fondo una musica como de angeles.A medida que me iva acercando,la musica mas me relajava y mas sueño me daba.En el arbol de mi derecha,havia mucha gente durmiendo,y me acerque ah ellos.En ese momento vi a hermosas criaturas diminutas,uno de ellos se me acerco y me dijo que esa musica me hacia dormir para siempre y le pregunte ¿como hago para pasar por el portal? El me dijo tienes que recoger una vallas y traermelas para hacerte la pocion.Le consegui aquellas vallas,se las di y me hizo aquella pocion milagrosa.La musica no me afecto y pude pasar por la puerta numero 3

    ResponderEliminar
  16. Hola DAVID una pregunta yo te he enviado esta puerta ¿no?
    Elena de 6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Acabo de revisarlo todo y no lo he visto por ningún lado tu comentario. Es posible que lo escribieras pero no le dieras a publicar correctamente. ¿Me lo puedes vuelves a enviar otra vez por favor? ¡Gracias!

      Eliminar
  17. Sara García Rodado 6ºB
    Para pasar la puerta Nº 3 lo que haría sería lo siguiente: Me pondría mis ULTRA TAPONES en las orejas, y encima unos cascos de los que llevan los obreros para no escuchar la melodía. Pero en caso de que escuchara algo, sacaría mis SUPER GOTAS que dan muchísima energía y es imposible de dormir y cansarse. !!!Entonces ya podría pasar la tercera puerta!!!

    ResponderEliminar
  18. Nahiara 6B
    Lo que haria seria seguirla,pero se vlolvio transparente.Pero como la flauta no se volvia transparente podia seguirla,le cojeria la flauta y la tocaria pero me pillo y me la quito.Pero le quitaria el chip que tiene en su flauta,y ya se veria,daria unas cuantas vueltas mareandola hasta que se callera,le quitaria la flauta y se la romperia.

    ResponderEliminar
  19. aaron costa ogando 6º a11 de diciembre de 2014, 20:14

    En eso segundo me puse unos tapones y no escuchaba nada , pero me fui corriendo y había un publo de elfos que eran muy pequeños y pensé , ¿ como no le afecta la música? . Entonces dije : " seguro que sera por la estatura " .
    Pero la música sonaba cada vez más fuerte , pero como no escuchábamos nada pasé la puerta sin miedo ninguno .

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me pesaban más los ojos por la cancioncita de la señora. Así que, saqué de mi mochila unos tapones para los oídos y me los puse. Los tapones no aguantarían mucho, sólo me darían tiempo. Abrí los ojos y vi druidesas y animales fantásticos. Entonces se acercó un enanito monísimo, y, a continuación, le pregunté que si a él no le afectaba la música. Me dijo que no, ya que tenía un tímpano especial. El enanito me preguntó que si se podía unir a la aventura porque había oído hablar mucho por la floresta de mí. Yo, por supuesto, acepté. Entonces el enanito se metió en la mochila y empezó a rebuscar. De un salto salió con la cámara de fotos y me contó un plan para cruzar la puerta. Recogimos arenita para ver dónde estaba la señora y la tiré por donde me dijo Parquer, que así se llamaba el enanito. Al momento apareció la señora que tocaba la canción y Parquer le puso un video de una amiga cantando una canción de Miley Cyrus. La señora me dijo que si apagaba el video me dejaba pasar. Y ¿Cómo no? Acepté.
    Elena 6A

    ResponderEliminar
  21. Lo que hice fue fabricarme unos tapones para los oídos con los objetos que iba encontrando para que la música que iba sonando no me durmiera y me los puse .
    Cada vez que me acercaba se me iban rompiendo los tapones y entonces me fui alejando corriendo , fabrique otros más resistentes y fui acercándome hacia la puerta rápidamente y entre.

    ResponderEliminar
  22. Por fin llegue a la puerta 3 me encentré una chica que tocaba la flauta pero podría dormirme ,pero seme o curio coger una cuerda y amarrarle la boca los pies y las manos , i lo logre pero abia muchas puertas asta que encontré la verdadera puerta tres CONTINUARA.............

    ResponderEliminar
  23. Mireia Marin Perez 6A
    De repente iba andando tras unas calles muy estrechas con mi mochila magicas a mi espalda.Sucedio que me encontre a unos seres diminutos muy traviesos, que nunca les entraba sueño i estaban en todas partes.Les pedi ayuda para pasar la terera, puerta y me ayudaron.Pararon la musica tan molesta que naa mas escuharla te entraba sueño y asi consegui pasar la tercera puerta.

    ResponderEliminar
  24. Yo me pondría unos tapones en las orejas para no escuchar la música.Luego si no funcionaba me encogería por que como era mago, pues a los pequeñitos no les afecta pues pasaría sin problemas.Sería una buena solución también utilizar a los enanitos para no ser descubierto por la música de la guardiana

    JAVIER V.F 6ºA

    ResponderEliminar
  25. JOEL 6'A

    Me alejé lo suficiente del portal para que no me durmiera.
    A continuacion me metí en el bosque para buscar otra entrada al portal, pero no no la encontre y descanse un momento.
    después me acerqué a un árbol, lo tale hice otra flauta como la de la canción.
    cuando me acerqué al portal me di cuenta de que era un holograma, pero la cancion no lo era.
    Me puse unos cascos me fui otra vez al bosque y encontré el portal verdadero.
    me puse los cascos y pasé.

    ResponderEliminar
  26. Los enanos me dijeron que a ellos nunca les afectaba la música porque, si bebías agua, eras inmune durante una hora. Ellos querían que les diese aviones y con mi ingenio y mi magia les hice 64 aviones. Me bebí el agua y pude sin problemas cruzar la tercera puerta.
    kiko6a

    ResponderEliminar
  27. Para pasar la puerta 3 mi idea sería ponerme unos cascos para no escuchar la musica, y así no dormirme y poder pasar la puerta 3 para llegar a las 7 puertas misteriosas.Y asegurarme de que funcionasé.Lo probaría con unos cascos que podría encontrar,y funcionaría mi idea de los cascos para pasar la puerta 3.JUAN6A

    ResponderEliminar
  28. Hugo Raya 6ºa
    Al ver toda esa gente pensé que pasa aquí me volví a ir alante para salir pero me empezaba a dormir y vi a unos duendes pero no les afectaba y pensé por que yo me duermo y ellos no me senté en una roca para pensar y vi un pergamino y ponía escrito en el 1914 cada 100 años el 6 de diciembre la música dejara de sonar durante minuto y pensé estamos a 6 de diciembre de 2014 un siglo me acerque no escuchaba nada y salí corriendo

    ResponderEliminar
  29. Al ver a los enanitos pensé que tenian algun tipo de poción para hacerles pequeños. Asi que fuí a preguntar-les como se habian hecho pequeños. Un enano me dijo que era el líquido de el lago de las sirenas. Apuntó hacia el lago y que le dijese a la sirena que necesitaba el líquido del lago para cruzar la puerta. Yo me fuí y le dije a la sirena que necesitaba el líquido magico. Ella me dio dos frascos uno para convertirme en un enanito y no para ser grande otra vez. Y use las dos pociones para ir por la puerta.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  30. Jonatan 6A EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS 3
    Cuando escuche la musica me puse a buscar de donde venia estuve 5 minutos pero me estaba durmiendo y vi a un enano y me ice el dormido y vinieron un montón de enanos a por mi.Cuando se enteraron de que estaba despierto me dieron unos cascos a cambio de una moneda de oro se la di me dieron los cascos y fui hacia la puerta.

    ResponderEliminar
  31. cuando yo estaba es cuchando una música me puse a buscarla tarde 25 minutos pero me esta va quedando durmiendo en la mitad del camino vinieron unos enanos i me estaba asciendo el dormido i ne yerbaron a un sitio y cuando supieron que estaba desperto de digieron te damos unos cascos por dos monedas y se las di asique fui a por, mi eventura . alejandro 6a

    ResponderEliminar
  32. Joel Bazán Macías6ºB

    Yo lo que haría és esto: como era una melodía pensé si no lo escucho no me dormiré peró me empezó a dar sueño y muy rápidamente cogí hojas de un árbol y me las puse en los oídos y pude pasar sin problemas.

    ResponderEliminar
  33. AROA GUIJARRO TARDIO 6ºB

    Antes de llegar a la puerta me puse unos tapones. Y unos cascos (de los que se utilizan en la obra).
    A unos pasos de la puerta me dormí. A la media hora, desperté de sueño, encontré las huellas de los duendes, y me pregunte porque ellos no se dormían y yo sí. Seguí las huellas y los encontré me ayudaron a pasar y no quedarme dormido. Y para no quedarme me pinchanron que contenía un líquido que te dormía el cuerpo, pero estabas dormido, y pase. Y no me dormí con esa dulce melodía.

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy Raquel Setién Cárdenas 6B :
    -Lo que haría es preguntarles a los enanos que porque no les afectaba la melodía, y me dijeron que porque tenían unos polvos mágicos en las orejas, y que no escuchaban los hechizos, me echaron unos pocos, y pase a la puerta Nº3 sin escuchar ninguna melodía !Genial¡

    ResponderEliminar
  35. Natalia Tur Selles 6B

    Lo que podríamos hacer para atravesar la puerta Nº3 es hacer una flauta con ramas y flores e intentar quitarle su flauta y darle la que hemos hacho y así sonara otra melodía y no nos dormiremos. A los seres diminutos no les afecta la música porque la mujer que canta la melodía les dio una poción mágica para que no les afectara y poder ayudarla la. La mujer para dormir a todos los que aparezcan por allí y no atravesar la puerta Nº3.

    ResponderEliminar
  36. ABDILHAMED BENALI 6B

    Mi idea es tirarle barro a la chica invisible para que sea visible. Con mi cuerda mágica lae arrebató la flauta. Con la flauta toco una melodía y se duerme la guardiana de la puerta nº3. Yasí atravieso la puerta nº3

    ResponderEliminar
  37. DUNIA 6ªB

    Puedo pensar en que...Primero! Me encontré un hueso humano y se la lancé a su diminuta cabezilla, soltó la flauta y yo rápidamente cogí una cuerda de mi mochila y cuando soltó la flauta... ¡ zas ! se lo arrebaté, y con la flauta, que hize fué romperla hasta que... ¡ la chica desapareció de repente y la dichosa melodía también desapreció !
    Y así pude cruzar la puerta Nº3 tranquilamente y sin ningún peligro.

    CONTINUARÁ........

    ResponderEliminar
  38. Sara Garcia Ramiro 6b.

    Yo por estas cosas siempre metería unos cascos de obra y después de superar la puerta numero 2, sacaría los cascos de la mochila y a si sin escuchar la melodía podré pasar tranquilamente la puerta numero 3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.