miércoles, 10 de diciembre de 2014

JUEGO: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS [PUERTA Nº5]

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS

¿Conseguiremos llegar a la cámara secreta de "La Ciudadela Verde" del bosque encantado?



PUERTA Nº5



¡Enhorabuena! Tu plan ha funcionado y has conseguido superar a Shakatan, la Reina de los Cielos y atravesar la 4ª Puerta.

Al cruzar la 4ª puerta te encuentras arrodillado en una majestuosa sala de dimensiones colosales. Observándola con detenimiento, deduces que, sin lugar a dudas, te encuentras en la Cámara Principal de la Ciudadela Verde. ¡Has conseguido entrar! Queda poco aventurer@ para conseguir tu ansiado objetivo. 
Fastuosas columnas decoradas con fantasía y suelos con baldosas de cristal de varios colores, se extienden en armonía para deleite y asombro de cualquier human@. Muestras curiosidad por una serie de esculturas de hombres y mujeres, amontonadas en los laterales de la Cámara Principal, que se esculpieron extrañamente con las manos levantadas como si estuvieran adorando a un ser que hiciera su aparición en el techo de la bóveda. No le das mucha importancia. A unos 500 metros en línea recta, en el otro extremo de la sala, se encuentra imponente la 5ª puerta
¡Uf, qué calor hace en este lugar! Comienzas a andar sin perder el tiempo, pero a los pocos pasos chocas súbitamente contra un objeto invisible. Te levantas dolorido y comienzas a palpar delante de ti. ¡Es una pared de cristal! Lo golpeas con fuerza pero no le haces ni un solo rasguño. Tiene pinta de ser mágicamente indestructible. Sin dejar de tocar el muro cristalino, te mueves hacia los lados encontrando un lugar por el que avanzar. ¡Estupendo! Tu alegría dura poco porque, al momento, te encuentras con otra pared justo enfrente y también en un costado. Con cuidado de no volver a golpearte, avanzas y retrocedes por los pasillos del camino de cristal analizándolo todo para evitar lastimarte. Cada vez que cierras los ojos, te parece escuchar voces susurrándote algo, pero te duele la cabeza y no les haces caso. Después de una hora acercándote y alejándote de la puerta, pero sin encontrar la forma de alcanzarla, asumes desesperad@ que te encuentras perdido en...


¡EL LABERINTO DE CRISTAL MÁGICO!



Cada vez hace más calor. Estás deshidratado y a punto de desfallecer. ¿Cómo podrás encontrar la salida del laberinto de cristal? De repente escuchas como se activa un pesado y chirriante mecanismo y la zona del techo de la estancia que justo se encuentra encima de ti, comienza a abrirse de par en par. Una pequeña gota de un líquido muy espeso cae de la trampilla justo a tus pies. Observas incrédulo lo que está sucediendo. Las estatuas no alababan a ningún ser... ¡ESTABAN GRITANDO DE MIEDO! La gota estaba derritiendo el suelo... ¡ES LAVA!  
Una robótica voz se eleva con fuerza en la estancia y, como si de una bomba se tratara, comienza a marcar una cuenta atrás desde cien. Esos son los segundos que te quedan antes de que el 5º guardián acabe petrificándote. Te enfrentas a un final horrible...


¡EL CREMATORIO DE ALMAS!


IMPORTANTE: Tienes dos problemas: el primero es que tienes muy poco tiempo y aún no has sabido encontrar la manera de escapar del laberinto. El segundo problema y más peligroso, es que la lava caerá en menos de 100 segundos encima de ti, convirtiendo tu cuerpo en cenizas petrificadas. Malditas voces... ¡Suerte! 


33 comentarios:

  1. Hugo Raya 6ºa te lo escribo hoy por que no tengo Internet hasta el 8 de Enero.
    De mi mochila mágica salían botes de pintura, y pensaba por que sera pero no le di mucha importancia. Hasta que una salio abierta y se iba viendo los muros y aleluya fui echando pintura que tan bien tenia techo para que no meca llera lava y así consegui sallir
















    ResponderEliminar
  2. Dunia 6ºB

    Hola Carlos. la solución de la 5ª puerta puede ser que yo lo que haría es que gritaría lo más alto posible como si estuviese en una cueva persiguiendo el eco de mi voz y saltaría de un lado a otro lado evitando para que las gotas de lava no me alcanzaran y así me escaparía de allí.

    ResponderEliminar
  3. Sara García Rodado 6B
    Lo que yo haría para pasar la 5ª puerta seria..... Primero me encontré con un traje SUPER VELOZ ULTRA DESTRUCTIBLE y en cinco minutos ya estaba al lado de la puerta, y la pude pasar por los pelos, porque casi me cae una gota de lava en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara tienes que llegar al otro lado en 100 segundos y 5 minutos son 300.Joel Bazán Macías.

      Eliminar
  4. yo lo que aria es gritar lo mas alto que pueda asi el eco puede que melllebe astra la puerta o no porque puedew que me lleve al fuago o algo asis a si que lo hice ilo logre pero por poco lo estropeo por que casi cogo el camino equibocado pero grite mas fuerte io mellovo asia la puerta bueno adios alejandro gonzalez gomez 6a

    ResponderEliminar
  5. Berta 6ºA
    El Misterio De Las Siete Puertas
    Puerta nº5

    Tendré que intentar pasar en menos de 100 segundos, así que iré en linea recta con las manos delante para no chocarme. Cuando logro pasar al crematorio de las almas no sabré qué hacer y además me quedaban 40 segundos. Pero descubro que en esta sala hay muchos picos, cogeré mi cuerda la pasaré por encima del pico me la ataré y estiraré y cuando llegué a lo alto me sujetaré, la volveré a tirar a otro pico saltaré así continuamente hasta llegar a la puerta secreta.

    ResponderEliminar
  6. ISABEL 6ºB

    Yo empece a contar los segundos que me quedaban para que me convirtiera en cenizas, pero al mismo tiempo que contaba estaba pensando en una solucion para librarme de aquel problema.
    De pronto se me ocurrio una idea que era esquivar las gotas de lava, pero se me hacia muy dificil, cuando llegue a 95 segundos empeze a llorar, pensando que seria el fin de mis vidas, a contianuacion mire como me iba acercando a la puerta entonces di un salto muy alto y pense que habia sido todo milagro porque estaba en la puerta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hamza Ben Yacoub

    La puerta numero 5 es un poco dificil pero lo intentare resolver. Lo que haria yo es esquivar de la lava para que no pudiese quemar mi cuerpo y tengo que resolver un laberinto que esta lleno de cristales . Sacaria un gps de la mochila magica para ir a la direccion correcta . Al llegar al crematorios de almas me quedan solo 20 segundos y diria en voz alta que se callasen de gritar en voz alta .Al parar de gritar en voz alta esta va todo en silencio y fui tranquilo sin que me callese la lava pero seguian gritando asi que me fui pitando y me faltava solo 5 segundos y ya estava cerca de la puerta numero 5 y al final he podido atravesar la puerta numero 5 por los pelos.

    ResponderEliminar
  8. Abdilhamed Benali 6ºB

    Hola mi idea es que grité lo más alto que podia para oir mi voz (es como si estuviese en una cueva).
    Y mi voz me llevaría hasta la puerta Nº5 mientras saltaba de un lado a otro para que las gotas de lava no me alcanzaran y así escapaba.

    ResponderEliminar
  9. yo me pondría mis gafas de invisibilidad i iría pasando el laberinto cuando llegase a la puerta pondría una llave invisible que tenia abriría la puerta i cruzaría la quinta puerta


    KIKO 6ªa.

    ResponderEliminar
  10. Ainara Castillo Ortiz 6ºa

    Iba tocando los cristales y abriéndome paso entre ellos cuando encontré unas gafas en la que se veían los huecos de los cristales. Solo quedaban 10 segundos para que la lava cayera y se escuchaba de fondo 10,9,8,7,6..... me tenía que dar prisa solo faltaban 5 segundo cuando por fin encontré la salida di un salto y pude escapar.

    ResponderEliminar
  11. Nahiara 6B
    Saltaba sobre las piedras que habian en la laba hasta llegar a un camino.Pero no tenia escapatoria,pero por suerte tenia la mochila,la coji y coji la pistola de agua que estaba llena de agua.La eche en la laba, pero eso no era suficiente para tentas laba.Me encontre con unos pequeños duendes que también estaban atrapados en ese lugar.Hicimos un trato que era que yo le daba mi mochila y acambio yo les podia pedir lo que quisiera.Les dije que si tenian agua y me dijieron que si,que teniande sobra e hicimos un intercambio de mochila y por el agua y con toda esa agua la laba se callo y la laba llego hasta los cristales y se derritieron poco a poco.Y porfín llegue.

    ResponderEliminar
  12. Carla García Boned 6ª2 de enero de 2015, 13:19

    Puerta 5:

    Estaba aterrorizada y mi mente se quedó en blanco.Cuando de repente,me paré a escuchar lo que decían la voces de mi cabeza.¡Bingo! Las voces me repetían la misma serie de números con el mismo orden ''362487165''.En cada pasillo del laberinto había uno de esos números. Fui al pasillo 3,seguí hacía el 6,después al 2... Y así siguiendo los números que las voces me repetían.Al llegar al pasillo 8 me encontré con la 5º puerta.Cuando la iba a abrir la puerta,la lava empezó a caer viniendo hacía mi como una ola.Abrí rápidamente la puerta y,intente cerrar a tiempo pero,un poco de lava cruzó al exterior de la 5º puerta.Me olvidé de la lave y seguí mi aventura.

    ResponderEliminar
  13. yo lo que haría és:Como tenia la mochila de la otra puerta buscaría dentro y con suerte encontraría unas manos ,mágicas. Para encontrar la salida y una capa resistente a la lava, por si acaso fracasaba que la lava no consiguiera petrificarme.Pero todavía tendría 67 segundos así que encontraría la puerta si o si por que viviría toda la eternidad gracias a la mochila que era mágica y conseguiría las cosas
    JAVIER6ªA

    ResponderEliminar
  14. ainhoa 6ºA
    No podía escapar de el laberinto porque era de cristal,pero se me ocurrió escuchar las voces atentamente,y aparte de gritar también me estaban dando indicaciones para salir de el laberinto.Yo casi havia conseguido escapar cuando la cuenta atrás decía "20,19,18,17..."las voces se estaban alterando y empezaron a hablar todas a la vez.Solo me quedaba una opción,salir corriendo sin hacer caso a las voces,estaba viendo la salida y la cuenta atrás seguía"10,9,8..."corría mas rápido pero no lo suficiente.De repente aprecio la puerta ante mi porque logre salir de el laberinto,solo me quedaban 5 segundos abrí la puerta y me fui.Uff por los pelos.

    ResponderEliminar
  15. Al ver que solo tenía 100 segundos empecé a correr todo lo rápido que podía. Iba por el camino que iba siempre encontraba una pared que me cerraba el paso. Luego, me paré a pensar que ya que tenía el bastón mágico de Shakatán, lo podía utilizar para algo. Vi un botón que ponía: "GPS". Le di, y de repente una mujer empezó a indicarme el camino. Solo me quedaban 40 segundos. Empecé a correr, según me indicaba el bastón. Cuándo solo me quedaban 15 segundos, la mujer dejó de hablar, ¡Ya no tenía batería! Pensé que me iba a morir. Pero de repente, una parte del laberinto empezó a brillar. Me fui hacia ese sitio para ver lo que era. ¡Era la puerta! Justo al pasar la puerta la lava empezó a caer, y me rozó el bastón. Se quedó petrificado. Entonces como ya no lo podía utilizar, lo dejé allí.

    ResponderEliminar
  16. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA7 de enero de 2015, 15:09

    David te los envio todos hoy porque allí no tenia internet, utilize el del movil para ver el blog pero no podia escribir comentarios.

    El principal problema era la lava. Por eso tenía que bloquear el mecanismo que la lanzaba. Lo primero que hize fue
    coger unos hueso de los petrificados. Lancé mi cuerda a la maquina y subí por ella. Rápidamente y antes de que me cayera otra gota, puse los huesos entre las ruedecillas que se movían. Así tenía todo el tiempo que necesitase para salir de laberinto. Bajé de allí. Tenía un vestido de lana que fui descosiendo y dejando el hilo para no pasar dos veces por el mismo sitio. Al final puede llegar a la puerta.

    ResponderEliminar
  17. Me pegué al lado derecho de el laberinto y corrí lo mas rápido que pude.Cuando quedaban 50 segundos vi un tubo verde con una cerradura.De repente vi una luz que estaba apuntando a la llave.Con todas mis fuerzas fui corriendo a por la llave cogiéndola fui hacia el tubo.Cuando llegué puse la llave dentro y se abrió. Al abrirse me fui por el tubo y era un tobogán que me estaba llevando hacia la siguiente sala...

    Continuará...

    ResponderEliminar
  18. Elsa 6ºa
    El Misterio De Las 7 PuertaS
    Puerta 7:
    Me fijé que llevaba la mochila y que ahora había una pistola y cuerdas con enganches.Decidí hacer una tirolina.
    Disparé una cuerda a un metal del techo,se enganchó y empecé a trepar por la cuerda hasta llegar al techo,ya arriba,pude ver todo el laberinto y la puerta,solo quedaban treinta segundos,me agarré a la cuerda metalica y me tiré por la tirolina hasta llear a la puerta y cruzarla.
    Lo había conseuido,pero por los pelos...

    ResponderEliminar
  19. Rosa Mª - 6ºA
    Ah y perdón por tardar tanto !!! :-(
    Pensé en sacar una poción mágica de la mochila para poder ascender y ver la salida . Volé hasta la salida y pude salir. Tuve tan mala suerte de encontrarme en una habitación llena de lava a punto de caerme encima y encima escuchaba unas malditas voces diciéndime que solo tenía 1 min. para que me cayera la lava. Quería negociar con ellos para que me dejaran 90 s. !! . Fui corriendo hacia la puerta y se me quedo un pie quemado por la lava , pero pude pasar.

    ResponderEliminar
  20. En esos segundos ,me asustaba pensando que iba a morir.Entonces iba pasando segundos a cosa mala y me acorde de mi mochila y vi que había una ropa dentro de ella, que me lo dio mi padre.Me lo puse y me teletransporte hacía la 5ª puerta pero sin la ropa.A continuación cruce la 5ª puerta.

    ResponderEliminar
  21. Esa extraña voz me intentaba decir algo. A continuación, saqué a Parquer de mi mochila y le pedí que me diese alguna pastilla para el dolor de cabeza. El dolor de cabeza se me pasó en seguida. Ahora escuchaba con más claridad esa extraña voz. Era un idioma muy desconocido. Parquer saltó rápidamente y se fue a una esquina del pasillo; allí había un compartimento secreto. Contenía una extraña puerta plegable como la de Doraemon. De un bote saltamos la puerta ya que empezaba a caer lava y de repente, ¡ Estábamos al final del laberinto de cristal! Le pregunté a Parquer qué era esa extraña voz de antes y él me dijo que eran Fantasmas pasados, amigos suyos fallecidos a lo largo de la Aventura.
    Elena 6a

    ResponderEliminar
  22. Azariel 6ºa
    Perdón David es que no me dejaba enviar las puertas!!! Sorry
    Dori me propuso un plan: convertirse en un hada de agua, inundarlo todo y así saber por donde ir siguiendo las corrientes de agua, pero... ¡Ahí no funcionaban sus poderes! De repente se me ocurrió sacar un reloj para parar el tiempo y mediante portales cruzar el laberinto,¡Y funcionó! Pero cuando ya estaba casi en la puerta se me cayó el reloj y se me rompió, me quedaban 15 segundos para llegar a la puerta,y llegué. La voz misteriosa me dijo:¡Adiós pequeño viajero de las 7 puertas! ¡Aquí tienes una caja sorpresa para la batalla final! Y crucé la puerta .

    ResponderEliminar
  23. Como los cristales eran "MAGICAMENTE INDESTRUCTIBLES", pense que con lo necesario conseguiria pasar,invente una mira para ver el camino para llegar a la puerta, y tambien un propulsor para ir mas rapido que total tarde 59 segundos en hacer todo eso, como estaba demasiado lejos de la puerta encendi el propulsor y eche a correr cuando me choque contra un cristal, perdi el conocimiento cuando me di cuenta de que alguien estaba al lado mia, me dijo que que la lava se paraba diciendo "LAVA LAVOSA ENFRIATE COMO UNA BALDOSA".
    cuando lo dije la lava paro de cae, y porfin pude pasar la puerta.
    corrige pls

    ResponderEliminar
  24. Jonatan 6A EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS 5
    Cuando me di cuenta de que era lava fui corriendo a buscar la salida cuando conseguí salir solo me quedaban 30 segundos para llegar a la puerta fui corriendo hacia la puerta por poco me pilla pero cuando la lava callo del todo yo ya havia pasado y puerta.

    ResponderEliminar
  25. CARLA ORTIZ ORELLANA 6ºB:

    Puerta 5:

    Yo tenia una botella mágica que me hacía transparente y así pude pasar el laberinto sin chocarme con los muros.
    Después, cuando llegué al crematorio de almas, cogí un escudo que había por el suelo. Parecía un escudo que de agua. Me protegía todo el cuerpo y pasé por la lava sin quemarme, hasta llegar a la otra puerta (La séptima puerta)

    ResponderEliminar
  26. Cristian Guerrero Rey 6B
    Me puse en un rincon de la habitacion llorando,porque no sabia que hacer.A los 80 segundos se me ocurrio una gran idea.Tenia un traje indestructible en la mochila.Cuando me puse el traje solo faltavan 15 segundos para quedar hecho trizas,asi que empece ah correr y llege a la puerta sin que la lava me pillase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente aventurero, revisa tu ortografía para no cometer más errores futuros. Recuerda que "ah" es una onomatopeya, es decir, como si dieras un grito.

      Eliminar
  27. AROA GUIJARRO TARDIO 6ºB

    Para salir del laberinto miraría en mi súper mochila donde siempre llevo de todo. Encontré un spray mágico que ayudaba en todos los momentos peligrosos, me indicó por donde tenía que salir del laberinto. Luego con la lava, antes de que cayera, con el spray congele todo al momento en que la lava caía. Y no morí, y de ese modo pude pasar a la siguiente puerta.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Raquel Setién Cárdenas 6B :
    -Me tranquilice un poco, pensé como escapar del laberinto de cristal. Cerré los ojos, y, volví a escuchar aquellas voces. Pero esta vez si que les hice caso, pensareis que estoy loca pero era cuestión de vida o muerte. Escuche atentamente, y me dijeron como escapar, bueno, mejor dicho me hicieron escapar. Me pusieron a la espalda unas alas, y eche a volar, y así de rápido escape del laberinto de cristal. Pero tenia otro problema ! El crematorio de almas¡ ! Y solo me quedaban 80 segundos¡ A las voces les pregunte si tenían poderes, y me dijeron de agua y hielo. Entonces grite ! Urra ¡ Les dije utilizadlos contra el guardián, entonces juntaron agua y hielo y se lo echaron al guardián que no podía con ello y lo congelé y empape. La lava paro y fui hacia la puerta Nº5 ! Viva¡

    ResponderEliminar
  29. Lo que yo haría seria esquivar las gotas de lava pero las voces decían números, entonces pensé rápido y dije es el orden para llegar a la 5 puerta. Por el primer pasillo que tenia que ir es el 2, después el 5 y los siguientes eran el 3,7 y 9 hasta que queda 20 segundos para que mi cuerpo quedase en cenizas y llegue a la 5 puerta y entre.

    Gisela Costa 6eB

    ResponderEliminar
  30. Joel Bazán Macías 6ºB

    Lo que hice fue esto: me puse a pensar y pensar y recordé que tenía un libro que le cogí a un mago y busqué por las paginas que hechizos habían y vi uno de detener el tiempo, ¿pero solo quedaban 2 segundos!Bueno lo dije a toda velocidad y pude pasarme buscando la salida mucho más.

    ResponderEliminar
  31. Natalia Tur Selles 6B

    Para cruzar el laberinto de cristal mágico sin romper el cristal podría intentar cruzar-lo pero no lo consigue a si que saca unos prismáticos de su mochila mágica que tiene el, busca donde esta la puerta Nº 5 y la encuentra, así que se pone a pensar que camino va a la puerta Nº 5 después de 20 segundos pensando la encuentra va para el camino la lava ja estaba subiendo, consigue cruzar la puerta cuando solo le faltaban 5 segundos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.