sábado, 6 de diciembre de 2014

JUEGO: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS [PUERTA Nº4]

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS

¿Conseguiremos llegar a la cámara secreta de "La Ciudadela Verde" del bosque encantado?



PUERTA Nº4



¡Enhorabuena! Tu plan ha funcionado y has conseguido superar a La Melodía del Sueño Eterno y atravesar la 3ª Puerta.

Al cruzar la 3ª puerta aún permaneces dormid@. Al parecer la melodía hizo un poco de efecto en ti. Todavía con los ojos cerrados, notas como si tu cuerpo hubiera perdido todo su peso. Un fuerte e intenso viento, te azota por la espalda sin cesar. Abres los ojos y tu sorpresa es mayúscula. No eres capaz de creer cuál es tu nueva situación...



¡La 3ª puerta te ha dejado entre las nubes, en medio del mismo cielo! Estás cayendo a una velocidad de 300 metros por segundo. Mientras intentas girarte para que el aire te dé de cara y así poder orientarte y frenar un poco la velocidad de caída, miras al suelo con atención y descubres que, en aproximadamente 3 minutos, te convertirás en papilla al chocar contra las rocas de los acantilados de la Ciudadela Verde. Es curioso que ahora lleves a tus espaldas, una extraña mochila brillante que antes no tenías.


¡SIGUES CAYENDO SIN PARAR!

¡Al fin! En tu descontrolada caída observas que la 4ª puerta se encuentra resplandeciendo suspendida en el aire, y en 1 minuto pasarás muy cerca de ella. Es tu única oportunidad de salvarte, pero... ¡Oh, maldición! No vas en su dirección y pasarás de largo. ¿Cómo conseguirás "desplazarte", cambiar tu dirección y acabar dentro de la 4ª puerta?
Por cierto, creo que hay un pequeño detalle que se me ha olvidado señalarte aventurer@... Algo enorme en el cielo ha tapado el sol, su sombra te cubre por completo y un graznido aterrador estremece el aire a tus espaldas. ¡Aparece el 4º guardián a lomos de su águila gigante!


¡SHAKATAN, LA REINA DE LOS CIELOS!


IMPORTANTE: Ahora tienes dos problemas: el primero es que no caes en la dirección en donde se encuentra la 4ª puerta. El segundo es que Shakatan, la reina de los cielos, vuela mucho más rápido que tú y puede que no tarde en atraparte y que su águila te devore. Tal vez la solución la lleves puesta...


40 comentarios:

  1. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA7 de diciembre de 2014, 10:12

    Hay que hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola super Ana! Puedes empezar a prepararlo si te apetece. Si luego lo escribes en un comentario en la entrada de los deberes, te lo puedo corregir y lo podrás publicar en la entrada de la puerta 4. ¡Buena suerte con tu idea para lograrlo!

      Eliminar
  2. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA10 de diciembre de 2014, 20:48

    Me lo ha corregido mi madre:
    Como tenía la mochila, intenté mirar qué había dentro:cuerdas, escaleras, agua y unas alas de seda que tenían propulsores, así mientras mueves las alas, te empujas para ir más rápido. Pero me di cuenta de que no tenía nada para conducirlas así que pensé dirigirlas moviéndome hacia los lados. Casi me caigo pero me salvé con las cuerdas que había en la mochila y salté hacia arriba, en dirección a la puerta. Así pude escapar de ellos y atravesar el portal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunia de 6ºB

      Yo llevaría un casco de vuelo en mi mochila,lo sacaría y me lo pondría en la cabeza y cuando contara 3 que es (3 segundos) tiraría de la cuerda.Y cuando hubiera tirado volaría hacia la dirección que a mi me diera la gana con un mando que sacaría de mi mochila y podría ir a donde quisiera con este mando.CONTINUARÁ....

      Eliminar
  3. Joel Bazán macías 6ºB

    Yo lo que hice fué coger de la mochila una poción de hombre nube que sirve para flotar en el aire pero también, saqué una extraña comida, la prové y no estaba buena peró se lo di al águila y se hizo aliado mio y gracias a ella llegué a la puerta

    ResponderEliminar
  4. ISABEL 6ºB

    Yo mire en mi mochila que derrepente se me aparecio en mi espalda, y pense que alomejor si encontraba algo podia salvarme de Shakatan la reina de los cielos, encontre un perfume con el cual podia hacerle estornudar, pero no funciono si no que se puso aun mas enfadado, decidi mirar otro vez en la mochila y encontre unas croquetas dentro de una bolsa, en un momento dado pense que las croquetas me podian ayudar a pasar la puerta, cuando el aguila miro las croquetas fue rapidamente a por ellas. Despues contenta saque de mi mochila una pocion que ponia "Convierte tu ser humano en una paloma", y me la vevi, a continuacion desplegue mis alas y me diriji hacia la puerta.

    Un saludo, hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainara Castillo Ortiz 6ºa

    Me faltaba poquísimo tiempo para caer al suelo cuando abrí la mochila y descubrí que dentro había barias cosas , lo primero que encontré fue unos propulsores pero no me servía, entonces vi la solución era un reloj que ponía: pulsar botón para ralentizar el tiempo. Lo pulsé y me dio tiempo a moverme para el lado de la puerta lo pulse otra vez u pude entrar sin problemas por ella.

    ResponderEliminar
  6. AROA 6ºB
    Mientras caía se acercó a mi me cojió con sus garras(águila),como yo era tan pequeñ@,y sus garras tan grandes pensé en salir de ellas .Miré en la mochila ,tenia unos guantes que se pegaban al cualquier tacto con pelo . Salí de sus garras trepé por detrás , sin que se diera cuenta. A l a guardiana la vestí con plumas del águila ,como un pájaro, y voló ,pero estábamos cerca del suelo y no se hizo daño al caer .Yo seguía encima del águila ,y pasamos por encíma de la puerta , y salte muy rápido.

    ResponderEliminar
  7. Carla García Boned 6°a11 de diciembre de 2014, 18:30

    El misterio de las 7 puertas
    Puerta 4:

    Abri la mochila rápidamente y saqué un palo con un gancho en la punta y mi pistola de telarañas. Estaba a 20 segundos de pasar por la puerta. Tiré el gancho hacia la puerta y lo enganché a un lado. En cuanto al bicho ese, el 4° guardián, le disparé con mi pistola de telarañas de modo que, la guardiana quedó atrapada en ella y el águila siguió su camino. Tras haber liberado al ave, para agraderme que por fin podía ser libre, me ayudó. Cojio a la guardiana con sus patas y se la llevó lejos, a un valle. Entre y seguí mi camino.

    ResponderEliminar
  8. Carla García Boned 6°a11 de diciembre de 2014, 18:40

    Daviiiid, ¿y la puerta 5?

    ResponderEliminar
  9. Berta 6ºA

    EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS
    Tuve que quitarme la mochila para coger una cuerda. Con todas las fuerzas lancé la cuerda hacia el águila y como no se dio cuenta escalé. Cuando llegué a la cabeza del águila, en un momento de paz y tranquilidad, me cogí a su pelo, le quité la cuerda y me subí al águila. Rodeé a la dueña del águila con mi cuerda y estiré de ella, entonces cayó y cuando el águila abrió la boca le metí la cuerda para guiarla hacia la puerta. Cuanto más cerca más viento hacía pero el problema fue que cuando llegamos el águila se dio cuenta de mí, pero mi buena suerte fue que estábamos cerca de la puerta y que al saltar pude entrar. Pero entonces me desapareció la mochila.

    ResponderEliminar
  10. Nahiara 6B
    Loque aria seria sacarme la mochila,y cojerme el paracaidas que tenia dentro de la mochila.Pero se me callo,y coji la mochila e hice como si fuera un paracaidas.Y como el aguila se puso a hacer vueltas caeria justo en el aguila.Metiraria y me pondria a dar vueltas hasta caer en la puerta numero con la mochila.Pero el aguila vino hacia mi,y daria varias vueltas para marearle,pero no sirvio,y me meti en una cueva y consegui escapar y entrar por la puerta numero 4

    ResponderEliminar
  11. aaron costa ogando 6º a11 de diciembre de 2014, 20:07

    En aquel momento que caía me venía atacar un pájaro y cuando lo intentó , tire de la cuerda del paracaídas y caí encima de él.
    A continuación el pájaro no paraba de dar vueltas, pero cuando empece ha caer , le cogí de la cola y empecé a subir poco a poco . Pero en aquel momento yo vi que pasabamos cerca de la 4º puerta .Me puse de pie , salte y así pase la 4º puerta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaron, faltas que debes repasar: me venía a atacar / tiré / a caer / salté / pasé

      Eliminar
    2. Adrián verdugo 6:A
      Aom tenia una mochila atras que yo no sabia loque tenia pos proe abrirla i salio un paracaidas pero como etaba todo el rato el enorme aguila pue con sus enorms als me detabilizaba pero como yo tenia mucha fuerza pue cosegui estabilizrme i llegue ala otra puerta

      Eliminar
  12. Para superar la cuarta puerta lo que hice fue : coger de la mochila una cuerda e intentar enganchar la cuerda en la cola del águila , hasta que lo conseguí y me ate la cuerda en la cintura para no caerme . Subí por la cuerda con sigilo hasta que subí encima del águila . Después iba a tirar a la reina de los cielos pero ... ¡ me descubrió ! y me intento tirar , pero no lo consiguió y la tiré yo . Cogí el águila hasta que cayera encima de la puerta y entonces me tiré hasta mi objetivo y deje el águila libre .

    ResponderEliminar
  13. ABDILHAMED BENALI 6B

    ¡Hola,buenas!

    Como el águila es carnívoro, le lanzé dos conejos cazados a la cara de Shakatan.Entonces venían más águilas y todas las águilas se peleaban por la carne.A continuación yo luché contra Shakatan,cjí una cuerda y le até.
    Finalmente atravesé la puertan Nº4

    ResponderEliminar
  14. Rosa Mª - 6ºA
    El miserio de las 7 puertas
    Y de repn ví un águila con Shakatan , la Reina de los Cielos . Y pensé que era un problemón . Y quería abrir el paracaídas que tenía metido dentro de la mochila que llevaba y ponía " para abrir el paracaídas hace falta una lagrima de Reina " y justamente tenía a la Reina de los Cielos a mi lado . Pero entonces pensé en contarle una historia triste , tristísima . Y le conseguí hacerla llorar . Lloro y cogí una lagrima , la puse en la mochila , aterrice y pasé la puerta nº4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, has escrito tan rápido y sin mirar bien lo que habías escrito, que has tenido muchas faltas de ortografía tonticas por ahí. Observa:
      Y de repente / vi / lágrima / Y conseguí hacerla llorar / Lloró / lágrima / aterricé /

      Has repetido la conjunción Y un montón de veces...

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Rosa Mª - 6ºA
    No es q tuviera prisa esque no se que le pasa a mi ordenador q no me deja escribir los acentos ni escribir bien .!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo cogería el paracaidas que llevaría en la mochila y saltaría, con el paracaidas detras y una armadura de hierro para que no me atrapasé shakatan ,la reina de los cielos.Y si no funcionasé me volvería a tirar con otro paracaidas y con otra armadura bien reforzada para que no me atrapasé shakatan y poder pasar la puerta 4.JUAN 6A.

    ResponderEliminar
  17. Azariel 6ºa

    Shakatan se acercaba muy rápido, cuando la mariposa se acordó de que podía transformarse en cualquier cosa. No podía llamar a mi querida amiga Mariposa así que la llamé Dori. Dori se transformó en la mascota de Shakatan y me subí a su lomo. Shakatan me tiraba bolas de energía de su bastón mágico pero no me afectaban. Shakatan me impedía llegar hasta la puerta, y de mi bolsillo mágico saqué una lanza teletransportadora, se la lancé y se fue, Dori volvio a adoptar la forma de mariposa y cruzamos la puerta.

    ResponderEliminar
  18. Sara García Rodado 6B
    Para superar la 4ª puerta, de mi mochila saqué mi Súper Paracaídas para no caerme al suelo. Después tuve otro problema, me dirigía a dirección contraría a la puerta. No sabía que hacer, cuando de repente se me ocurrió mirar en mi mochila haber si tuviera algo que me sirviera. Encontré un aparato para cambiar de direcciones, eso era perfecto. Ya podía dirigirme a la puerta, pero de repente se me apareció Shakatan, la reina de los cielos. Ahora si que estaba perdida, ese pájaro me iba a devorar. Justo en el momento en el que Shakatan y su pájaro se dirigían hacia mi, le di a un botón del paracaídas, y me transforme en el ser mas rápido del mundo.!!!! Pase la puerta por los pelos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hamza Ben Yacoub

    Yo lo que haria es coger muchas cuerdas de la mochila magica para poder librarme de la aguila y poder manejar la aguila y poder atravesar la puerta numero 4 . Primero cogeria una cuerda para ponerselo en el cuello y poder manejar la aguila . Coger otra cuerda para atarle las dos patas para que no pudiese aterrizar . Despues coger de la mochila magica una gran cinta adhesiva para poder tapar la boca .Y por ultimo de todo coger una cuerda larga para atar las dos alas y coger un paracaidas para salir directo a la puerta numero 4 para poder atravesarlo.

    ResponderEliminar
  20. Para conseguir pasar la puerta N·4, hice un plan con mis nuevos amigos los duentes. Miré dentro de la mochila y al parecer había una mochila propulsora. La puse en marcha y me fui encima del guardián. Arturo y él otro elfo se tiraron encima del águila, escalaron hastala barriga de Shakatan. Le empezaron a hacer cosquillas. La dueña del águila, soltó su bastón mágico. Me fui rápidamente a cogerlo. Shakatan estaba muy enfadada, y vino rápido hacia para quitármelo, pero ya era demasiado tarde, ya había atravesado la puerta.

    ResponderEliminar
  21. Mireia Marin Perez 6A
    Yo llevaría un casco de vuelo en mi mochila.Cuando viera àguila, lo sacaria de mi mochila y me lo pondria en la cabeza. Cuando Tambien sacaria una cuerda i la lanzaria.Cuando hubiera lanzadado volaria en la direcciò que me diese la gana con un mando magico, podria ir dnde quisiera con este mandado y pasaria la puerta

    ResponderEliminar
  22. Elsa Vallespir Tur 6ºA15 de diciembre de 2014, 10:47

    Rápidamente me quité la mochila y encontré una cuerda que se estiraba todo lo que querías,y unas bolitas de colores,una pistola para disparar las bolitas y una nota que ponía"las bolitas son venenosas y las puedes disparar con la pistola".Seguí las instrucciones,las disparé y la primera ve no acerté,pero la segunda sí.El águila se la comió y empezó a caer en picado.Lancé la uerda,se quedó enganchada en la puerta y paré de caer.Empecéa tirar de la cuerda hasta llegar a la puerta y cruzarla.

    ResponderEliminar
  23. JOEL 6'A
    Yo lo que hice fue coger de mi mochila la flauta de la ninfa, le toqué la melodia y se durmió.
    Mientras caía, intenté desplazarme pero no pude.
    Fue entonces cuando me di cuenta de que mi mochila brillaba y podía llevar la solución.
    Tiré de un cordón que sobresalía de la mochila y de ahí salió un paracaídas.
    Mientras me diriguía al portal pensé que, a lo mejor necesitaría otra vez la mochila.
    A continuación m puse debajo del portal, cerré el paracaídas y caí directamente dentro.

    ResponderEliminar
  24. Miré en la mochila y había un cohete propulsor. Lo activé. Shakatan me quería matar. Sabía que el cohete era de solo 2 litros y se me acabó el fuel. Por suerte abrí la puerta y, antes de que me cogiese, crucé y cerré la puerta.
    kiko6a

    ResponderEliminar
  25. Ainhoa 6ºA El la mochila llevaría una mochila propulsora, un paracaídas y una pistola de gancho para balancearse.Con los propulsores me iría super rápido hacia la puerta para que Shakatan no me pillara.Después iría con el paracaídas para o convertirme en papilla.Por ultimo usaría el gancho para acertar la puerta.¡Lo conseguí!

    ResponderEliminar
  26. Hugo Raya 6ª a
    Mientras caía la bruja venia hacia mi pero yo seguía cayendo a mucha velocidad pero la bruja me alcanzó y me empezó a tirar hechizos yo los intentaba esquivar como podía, pero mi mochila escucho un hechizo horrible y sacó un espejo que le reboto a la bruja, el hechizo era de desaparición. La bruja desapareció y el águila vino a mi y me llevo hacia la puerta

    ResponderEliminar
  27. ROSA Mª - 6ºA

    Y de repente ví un águila con Shakatan , la Reina de los Cielos . Y pensé que era un problemón . Y quería abrir el paracaídas que tenía metido dentro de la mochila que llevabay ponía "para abrir el paracaídas hace falta una lágrima de Reina " y justamente tenía a la Reina de los Cielos a mi lado . Pero tenía que hacerla llorar y no sabía cómo . Pero entonces pensé en contarle una história triste , tristísima . Y le conseguí hecerla llorar . Lloro y cogí una lágrima . La puse en la mochila , aterrice y pase la puerta CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  28. Puerta Numero 4:Estaba cayendo hasta que aparecio un aguila con la reina de los cielos.El sabia que no le iba dejar tan facil entrar el la 5 puerta,Santiago saco un paracaidas y un cebo para aguilas.Santiago primero tiro el cebo para que el aguila de la reina del cielo se distraeda y el aprovechaba para sacar el paracaidas y ir rumbo hacia la puerta numero 5. Andres 6A.

    ResponderEliminar
  29. Rápidamente miré a ver lo que había en la mochila.Habían objetos de videojuegos! Cogí la pistola de payday y apunté al águila diciéndole a Shakatan que se alejase. Al alejarse cogí el "portal gun" y hice un portal cerca de la puerta y otro en el suelo. Al llegar cerca del suelo atravesé el portal y estaba justo al lado de la puerta. Al abrir la puerta no me lo pude creer...

    Continuará...

    ResponderEliminar
  30. Yo tiraría de la cuerda del paracaídas y aterrizaría encima del águila.Le pediría por favor que si podía llevarme hasta la puerta me dijo que no.Me iba a tirar al vacio, entonces estube negociando con ella y le prometí que si conseguía el tesoro le daría una parte y me acercó hasta la puerta y me dijo que me llevara el águila pero no cabía ,le dí las gracias y pasé la puerta

    JAVIER6ºA

    ResponderEliminar
  31. Jonatan 6A EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS 4
    Cuando desperté vi la puerta y mire en la mochila haber lo que tenia dentro avía un traje aéreo me lo puse me lo puse y la guardiana vino a por mi intente escapar pero me atrapo me metió en una jaula escape y me tire hacia la puerta y lo consegui pero casi me salgo.

    ResponderEliminar
  32. Cristian Guerrero Rey
    Cuando me desperté en el cielo cayendo hacia abajo,note que el aire me daba en la cara.Tenia la mochila en la espalda con 4 o 5 cosas dentro.En ese mismo instante vi que un pajarraco enorme con una chica encima venia hacia mi.En ese momento intentaba quitarme la mochila para que le diese en la cara al pajarraco gigante,luego cogí una cuerda que salio disparada de la mochila.Cuando el pájaro iba hacia el suelo,con la cuerda le atrape un pie y me balancé hacia la quinta puerta.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Raquel Setién Cárdenas 6B :
    -Cojí mi mochila brillante, le di 2 golpes y de pronto sacó un paracaídas y una poción de color blanco huevo. Con la poción me bebí dos gotitas, y de pronto sin darme cuenta estaba convertida en una bellísima águila de la que el águila de Shakatan no se podría resistir. Entonces me acerque un poco mas al águila de Shakatan y se acerco a mi, e intente darle un piquito nunca mejor dicho y abrí el paracaídas, caí vivo y a salvo corrí hacia la puerta, porque mientras Shakatan le decía a su águila que viniera a por mi, no hizo caso de lo embobada que estaba el águila. Y entonces así fue como entre a la puerta Nº4.

    ResponderEliminar
  34. CARLA ORTIZ ORELLANA 6ºB:

    Me estaba cayendo, así que rápidamente, de mi mochila mágica, saqué un paracaídas.
    Caí en el lomo del águila. Encima del águila, había una chica, que parecía una maga.
    Entonces, sin que la chica me viera, me dirigí hasta la cabeza del animal, y le dije que si me llevaba hasta la 5ª puerta, le daría algo de comer.
    Y así lo hizo.
    Cuando la chica me descubrió intentó echarme una maldición, pero justo en ese preciso momento, yo salté a la puerta, engañando al águila, porque al final, no le di su recompensa porque yo no sabía cocinar.

    ResponderEliminar
  35. Natalia Tur Selles 6B

    Lo que podría hacer es sacar un paracaídas de la mochila que tenemos detrás en la espalda, y un coete para ir a una velocidad increíble así llegar en dirección a la puerta n°4. Pero Shakatan la reina de los cielos a convertido a su águila en un avión que va rapidísimo .El la consigue despistar la y por fin llegar a la puerta n°4.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.